Archivo de la categoría: Internet

Mejor primer semestre del 2009 de la historia de Activolution

El titulo del post no puede ser más elocuente… Activolution ha mejorado su cifra de negocio, en el primer semestre del 2009, un 32,66% respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa, pese a la coyuntura económica actual, está en la buena línea para conseguir los mejores resultados de su historia, es decir, superar el año 2007. Comparando este primer semestre del 2009 con el del 2007, la cifra de negocio ha aumentado un 26,37%.

Analizando esta primera parte del año, podemos destacar una tendencia muy positiva en el volúmen de negocio. Es decir, los resultados no son fruto de un final de 2008, principios del 2009 boyante, sino del negocio que se está generando. El segundo trimestre de la primera parte del año está siendo muy positivo, y me hacen augurar un segundo semestre lleno de alegrías (historicamente el segundo semestre siempre ha mejorado entre 10/15 %  la cifra de negocio del primero). Por poner un ejemplo de esta tendencia, el mes de junio de este año ha sido un 42,52% mejor que el mismo mes del 2007 y un 58,97% mejor que el de junio del 2008. Y, como os comenté en un post anterior, el mes de mayo 2009 Activolution superó en un 70% el mismo periodo del 2007.

Las claves de la empresa para llegar a estos resultados son:

  • Especialización. El 89% del negocio procede del sector de la formación.
  • Fidelización. Tenemos un ratio de baja de clientes inferior al 2%.
  • Profesionalidad. Disponemos de un equipo muy compensado, la empresa está muy bien dimensionada y cada persona del grupo conoce perfectamente cuales son sus funciones y sus responsabilidades.
  • Optimización. Durante todo el año 2008 todo el equipo gestor de la empresa estuvimos trabajando en la mejora de procesos mediante, entre otras cosas, desarrollos internos para agilizar tareas y mejorar resultados. Además, cabe recordar que a mitad del año pasado estrenamos oficinas propias, de cuyo layout nos ocupamos personalmente para la máxima eficiencia de la empresa.

Pese a todo, los objetivos de la empresa son terminar el año un 41% por encima de los mejores resultados de la historia (2007) y un 63% respecto a los del año pasado. Por lo tanto, tenemos muchas ilusiones por delante, un equipo motivado para conseguirlo y, sin duda, esos son los mejores ingredientes para conseguir llegar a los objetivos.

Os iré contando.

Activolution factura en Mayo09 un 70% más

Para  quienes no vean las ventajas del medio internet, una de ellas, sin duda, es la inmediatez… inmediatez en todos los sentidos: inmediatez en la respuesta a los clientes potenciales, inmediatez en la respuesta a clientes, inmediatez en la propagación de noticias (malas y buenas), inmediatez en el análisis de resultados en campañas on-line (buenos y malos)… y como la información es poder, no hay nada mejor que conocer de INMEDIATO, por ejemplo, la evolución de una campaña, para tomar las medidas oportunas para potenciarla, corregirla, detenerla…

Dicho esto, uno de los objetivos de Activolution en el 2009 a nivel de  gestión, y ya que somos una empresa 100% internet, era la INMEDIATEZ de medición de resultados a todos los niveles (satisfacción de los clientes, satisfacción de los proveedores, volúmen de negocio, etc..) todo mediante un desarrollo interno, en el que nuestro dpto. técnico ha estado trabajando durante más de 12 meses,  con el que interactuan todos los departamentos de la empresa. Pues bien, eso me posibilita, entre otras cosas, el valorar la evolución de la empresa en muchos sentidos,  uno de ellos el del volúmen de negocio.

Como os he comentado en otros posts, el objetivo de Activolution para este año es llegar a los 2MM de facturación, cifra muy ambiciosa si la comparamos con el resultado del año anterior y teniendo en cuenta la coyuntura actual, estamos en el buen camino, aunque tenemos que seguir creciendo mes a mes… veremos como terminamos el año. De momento, en el mes de mayo 2009, hemos crecido un 70% respecto al mismo periodo del año pasado.

Buen trabajo equipo!

Activolution por encima de la media del sector interactivo

Acabo de leer en IPMark que la inversión en medios interactivos ha crecido un 3,6% el primer trimestre del 2009 respecto al mismo periodo del año pasado.

Internet, pese a la crisis global (y mediática) es el único medio con tendencia alcista, esperemos que se mantenga esa tendencia durante mucho tiempo… podéis leer la noticia aqui

Como os comenté en el anterior post, Activolution creció en el primer quarter más de un 20%, por lo tanto, estamos por encima de la media interactiva. De todas formas, esperamos terminar el año con un 50% de aumento, mínimo, respecto al año pasado…a ver que tal evoluciona la subida del sector!!!! esperemos que siga nuestra estela, sería una muy buena señal para todos..

Activolution mejores resultados de la historia Q1

Muy buenas a todos, he decidido que, para no tener tan olvidado el blog, voy a escribir «mini»posts con datos que considero importantes… y si alguno de ellos lo merece, y saco el tiempo necesario, lo extenderé hasta convertirlo en un post 😉

Como habéis podido ver en el título, tenemos el cierre del primer Quarter del 2009, y pese a la crisis global, éste ha sido el mejor primer cuatrimestre de la historia de Activolution.

Hemos mejorado un 21,18% el volúmen de facturación del primer quarter del 2008, además, lo más importante, hemos mejorado casi un 10% el mejor primer cuatrimestre de la historia de Activolution que, hasta la fecha, era el del ejercicio 2007.

Las claves del aumento en facturación han sido:

1) Mejora en el posicionamiento del directorio de formación : Topformacion.com que Activolution comercializa en exclusiva

2) Gran acogida del CRM de formación: Activolead que se lanzó en el último quarter del 2008 y que ya cuenta con más de 50 clientes activos gestionando más de 20.000 leads/mes generados para los centros de formación clientes de Activolution

3) Crecimiento natural de la empresa que cuenta con un departamento técnico de 6 personas que trabajan diariamente para que parezca que son el doble, un dtpo. editorial de 2 personas que se dejan la vista en subir y auditar contenido, un dpto. comercial de 4 personas que tratan de dar lo mejor de si mismos para conseguir la satisfacción del cliente y un equipo en administración de 2 personas que entre otras cosas tratan, y consiguen, que la crisis no aumente los impagos (el 2008 fué el año con un mejor ratio de impagos de la historia de Activolution)

Por todo lo comentado, todo el equipo de Activolution trabaja duramente para conseguir llegar a los objetivos marcados para este año. Esperemos llegar a los 2MM de facturación con un aún menor ratio de impagos.

Noelia Pizarro nueva responsable editorial del CRM de formación

La periodista Noelia Pizarro es el nuevo fichaje de Activolution para cubrir el puesto de directora editorial de Activolead, nuestro software de formación, la trayectoria profesional de Noelia ha estado vinculada al sector de internet e inmobiliario, con su incorporación a Activolution la empresa cubre uno de los puestos claves en el plan de expansión de Activolution y de su CRM de formacion Activolead.

Con Noelia Pizarro, y después de la incorporación de Francisco José Delgado Chinchilla como desarrollador web, el equipo de Activolution llega a la cifra de 13 personas comprometidas con la empresa. Con el trabajo de todos llegaremos a los objetivos planificados.

Evolucion de Activolution

Si, lo he vuelto a hacer…y esta vez quizá batiendo mi propio record… estoy tan arrepentido que he roto la norma de «el sábado sin internet» (para intentar desconectar del trabajo diario, que aunque me apasione, siempre es bueno coger una bocanada de aire…), pues lo dicho…he roto la regla del «sábado sin internet» para evitar que sigan pasando los días sin escribir en mi blog…. asi que ahi voy:

En el anterior post simplemente me limitaba a desearos un feliz año nuevo (ni que decir que ha pasado algo de tiempo, ya casi estamos en primavera!!)… en este post quiero hacer una reflexión en voz alta de los últimos cambios en Activolution y de los objetivos estratégicos que tenemos para el 2009.

En primer lugar comentaros que en estos 2 meses hemos incorporado a nuestro equipo 2 nuevas personas: Antonio Posada como desarrollador y Claudia Reguilón como ejecutiva de cuentas. Además durante esta semana se incorporará Carlos Monfort también como desarrollador web.

Por lo tanto 3 incorporaciones en los 3 primeros meses del año, no está mal… con esta incorporación solo nos quedará un puesto por cubrir, durante el mes de abril incorporaremos un nuevo ejecutivo de cuentas para, por el momento, dejar listo el crecimiento en RRHH de Activolution. Respecto al tema de las incorporaciones, del que me ocupo personalmente ya que me parece uno de los aspectos más importantes de una compañia, ya que un equipo mediocre con una idea genial nunca conseguirá nada, en cambio un gran equipo con una idea mediocre tiene el éxito asegurado. Decir que, pese a la «gran crisis» sigue costando muchísimo encontrar a buenas personas (junto a nuestro equipo se convierten en buenos profesionales), aún sólo con ese requisito y pese a recibir cientos de CV, tras una primera selección, hay quien se descarta sólo al, por ejemplo, no acudir a las entrevistas sin previo aviso. En fin que cuando, por lo menos, el 90% de las personas acudan a la entrevista de trabajo me creeré que la crisis realmente preocupa a los españoles, hasta entonces sigo pensando que hay quien aprovecha la crisis para vivir mejor…del paro.

En cuanto a los objetivos para el 2009, hemos revisado el objetivo que os comenté el pasado 30 de diciembre 2008, y de los 2,5MM iniciales lo hemos rebajado hasta los 2MM, aún asi seguirá siendo el mejor ejercicio de la historia de Activolution. Las razones de esta revisión son las consecuencias de la coyuntura económica que, si bien no nos está afectando al negocio de la formación (un 80% de nuestro negocio), si afecta al sector de la franquicias ya que si bien las franquicias siguen tratando de expandirse, su problematica no es tanto encontrar a potenciales franquiciados (nuestro principal servicio al mundo de la franquicia), sino desbloquear la financiación de éstos con los bancos… asi ven que se les acumula el número de personas interesadas en su franquicia, pero en cambio el timing desde un primer contacto con el franquiciado hasta la apertura de la franquicia se ha alargado de forma preocupante por la problemática de la financiación.

Aún asi, pronosticamos un buen año para Activolution con un equipo de 12 personas y unas previsiones de crecimiento del 85% respecto al año 2008. Iremos viendo si lo conseguimos.

Gracias a todos por estar ahi, esperamos seguir creciendo juntos.

Feliz año y propósitos para el 2009

Quiero desear un muy feliz año a toda mi família, amigos, colaboradores (clientes y proveedores), lectores de mi blog y a todo aquel que, sin saber cómo, haya aterrizado en mi blog…

Pese a toda la crisis mediatica, y no tan mediatica, no creo que el 2009 sea un año tan malo a nivel publicitario en internet. Si bien es cierto que el ppto. total de las empresas se verá reducido, porcentualmente aumentan su inversión en el medio, por lo tanto, en términos generales, no creo que la publicidad en internet noto mucho la crisis. Como os decía en el post anterior, en Activolution pretendemos, con mucho esfuerzo, algún que otro refuerzo para completar un equipo magnífico, y muchas horas de trabajo, duplicar la facturación. Veremos si los propósitos se quedan sólo en eso…propósitos… apuesto a que no!

Disfrutad del año porque cada día cuenta!!!

Volúmen de Negocio Activolution año 2008

Muy buenas a todos, y FELIZ AÑO a todos mis lectores!! espero que el 2009 nos depare, por lo menos, los mejores momentos de este 2008… personalmente me «conformo» con que me traiga exactamente lo mismo, y profesionalmente estoy convencido de que será mejor (aunque no me puedo quejar del año que termina)

Pues bien, como anuncio en el título del post, ya tenemos los resultados aproximados que ha obtenido Activolution en el 2008, la facturación ha sido de 1,2MM de euros con un ebitda aproximado de 120.000 euros.

Como teniamos previsto en nuestro plan de negocio, la facturación ha bajado ligeramente (7%) respecto al 2007 (el mejor año de la historia de Activolution), pero gracias al mejor margen operativo, a la reducción de costes fijos por alquileres (ahora tenemos oficinas propias) y a la internalización de procesos que antes externalizabamos, el ebitda ha subido de forma muy significativa.

Os desglosaré más adelante todas estas cifras, pero en general, podemos decir que, a pesar de tratarse de un año de transición, tal y como os adelantaba en Junio (ver post), el 2008 ha sido un muy buen año para Activolution.

Siguiendo con el análisis del año 2008 detallar que Activolution ha incrementado durante este año su equipo con 3 nuevas incorporaciones, Miguel Campoy como ejecutivo de cuentas, Antía Blanco como desarrolladora web y Elsa Sardina como responsable de comunicación. Durante principios del año 2009 está prevista la incorporación de 3 ejecutivos de cuentas y 1 nuevo desarrollador web para completar un equipo del que, sin duda, es lo más orgulloso me siento de toda mi trayectoria profesional.

Las líneas de negocio de Activolution son: sector de la formación, sector de la franquicia y posicionamiento SEO/SEM. Como objetivos en desarrollo web tenemos:

1) La mejora continua que un CRM como www.activolead.com debe tener para seguir satisfaciendo las necesidades de todos nuestros clientes.
2) La finalización de un software propio de control de facturación, comercial, editorial y de desarrollo..
3) La realización de una nueva web corporativa (que como suele pasar «en casa de herrero, cuchillo de palo»)

Activolution, a día de hoy, puede garantizar una eficacia y eficiencia que pocas empresas del sector pueden brindar.

Con todo esto, esperamos superar los 2,5MM de € de facturación en el año 2009, es decir aumentar un 100% el volúmen de negocio del mejor año de Activolution, el reto no es sencillo, pero equipo, ilusión y trabajo no faltará para conseguirlo.

La Tagliatella de Felipe II sede de Pizza&Blogs

Como suele ser habitual en mi, escribo de uvas a peras…mil disculpas!

Hace un par de semanas me contactó mi amigo Marcos Garcia de uno de los blogs más influyentes de restaurantes de madrid para comunicarme que habian elegido uno de los restaurantes de los que soy socio para celebrar el Pizza&Blogs en madrid. Para los neófitos en mi blog, mi restaurante está al lado del palacio de deportes de Madrid, en C/Felipe II número 17 (teléfono de reservas de la tagliatella: 91 781 67 06)

Lamentablemente se me llamó el mismo día (el 5 de noviembre que, por cierto, fué un día complicado en el que salí de la oficina a las 22:30, y no pude devolver la llamada a Marcos hasta el día siguiente…) cuando me informó de que se había celebrado alli… PROPONGO QUE LA PROXIMA VEZ QUE HAGA EN EL MISMO SITIO, PERO SE ME AVISE CON TIEMPO porque, por supuesto, tendremos algún que otro detalle con los compañeros de medio!

La organización corrió a cargo de Ferrán Arricivita , y lo patrocinó Alberto Cenalmor de ImpresionesWeb

Entre otros asistieron: Pablo de Minijuegos, los de Muchachada Nui, Octavio Rojas, Antevenio, Rafael Campoamor, gente de Motorola, Pere de Tonterias.com, etc…

Espero que comierais bien!

Saludos a todos!

Nace Activolead, para la formacion y las franquicias

Como os comenté en el post anterior, os voy a presentar una nueva herramienta que hemos lanzado desde Activolution, se trata de www.activolead.com una herramienta de recepción, validación, gestión y facturación de solicitudes de información generadas a través de internet. Como algunos ya sabéis, Activolution es una empresa de marketing interactivo que está especializada en el sector de la formación y de las franquicias . Activolution consigue, con esta nueva herramienta, ofrecer a sus clientes un servicio completo de marketing en internet. Por lo que la misión de Activolution no se termina en la consecución de alumnos/franquiciados potenciales interesados en el negocio de nuestros clientes, sino que va más allá, llega al análisis exhaustivo y en tiempo real de las conversiones de cada unas de las acciones, los costes reales de adquisición y de conversión a alumno/franquiciado, las conversiones por comercial, etc… ofreciéndo a sus clientes esta herramienta TOTALMENTE GRATUITA que, entre otras cosas, posibilita un ahorro importante de costes en todas aquellas tareas que se pueden automatizar.

Otro punto a destacar es la percepción tecnológica que transmite la marca de nuestros clientes ya que, por ejemplo, puede hacer que cada usuario que solicite información sobre sus programas/enseñas , reciba automaticamente un sms confirmándole que su solicitud se está tramitando…repito que, absolutamente todo, sin coste alguno para el cliente. Otra de las grandes ventajas de la herramienta es que incluye en sus funcionalidades todo el potencial de www.activomail.com , una herramienta de permission email marketing que permite programar, automatizar y analizar envíos de newsletters o de acciones puntuales, todo ello para aprovechar al máximo uno de los activos más importantes de los clientes: su base de datos. En definitiva, Activolead garantiza una automatización, personalización y análisis que permiten una mejor toma de decisiones para la optimización de los clientes de Activolution.

Look&Feel de Activolead.com:

Activolead, gestor de solicitudes