Después de un par de años en el dique seco por diferentes motivos, voy a volver a competir.
Los últimos días del 2018 vendí Activolution. Como es lógico, los inicios de una nueva etapa conllevan un extra de dedicación, en el 2019 no pude prepararme ni para competir ni, lo más importante, a nivel psicológico. El siguiente reto me lo planteé en el 2020 pero, con todo lo que estamos viviendo, la mayoría de carreras se están anulando o aplazando.
Pero del 2021 no quiero que pase, así que lo primero era elegir el reto y lo segundo dónde realizarlo.
La primera cuestión está decidida, voy a realizar por primera vez un Ironman 70.3 de la marca Ironman. Para los menos duchos en la materia, Ironman es la marca más conocida por su capacidad de organización de eventos, por ser los organizadores del campeonato mundial y por su historia. La otra gran marca es Challenge que, por cierto, lo está haciendo muy bien en los últimos años. De hecho, a raíz de las pruebas anuladas por el covid se ha generado una gran polémica porque Ironman no ha devuelto el dinero a los triatletas, algo que si va a hacer Challenge.
La segunda cuestión es cuál de los Ironman 70.3 realizar. Para decidirme he tenido en cuenta en primer lugar las fechas y, en segundo lugar, la logística. No quería que fuera una prueba demasiado lejana en el tiempo pero que, a la vez, me diera el suficiente tiempo para prepararme y para tener la «garantía» de que el covid esté más controlado mediante vacunas, etc… esto último no lo puedo controlar así que haré lo que suelo hacer para aquello que se escapa a mi control, simplemente pensaré en positivo.
Después de tanto divagar, los finalistas son: Mallorca y Marbella. Temperaturas ambientales y de agua parecidas, atmósfera maravillosa en ambas pruebas, aunque logística muy distinta…
Estos son los trazados de ambas pruebas:
Ironman 70.3 Mallorca 2021
Ironman 70.3 Marbella 2021
Me apetece mucho realizar mi primera prueba en una isla como Mallorca, con todo el amor que le tengo a las Baleares, pero por otro lado la logística de la bici se complica cuando tienes que coger un avión… la bici es delicada y la caja para transportarla con garantías es un armatoste importante que ocupa demasiado espacio la mayoría del tiempo, es decir, cuando no se está usando. Otra opción es el ferry, pero alargaría el tiempo dedicado a la logística y, salvo fuerza mayor, no es la mejor de las opciones.
¿Alguno de vosotros ha realizado una de estas dos pruebas? Sugerencias, recomendaciones, pensamientos en voz alta…¡Os leo!
David, te ha faltado el tercer argumento que hubiera sido definitivo… y porque a Marbella te apuntas!!! Vamoooooos! Piénsalo.
marbella!!! por logistica y por los espetos!!!!