Resultados Activolution 3er trimestre 2012

Activolution, la empresa especializada en mk en Internet para el sector educacional y franquicias, ya dispone de los resultados hasta el 3er trimestre del 2012, alcanzando, a falta de afrontar el último trimestre del año, los 1,25MM €.

La compañía, tal y como os comenté en Junio, llegó a mitad de año con un crecimiento en su volumen de negocio del 4,09% vs. el mismo periodo del 2011.  La noticia, en este caso negativa, es que el 3er trimestre del año, pese a ser el mejor del 2012 debido a la estacionalidad del sector formativo (que genera el 90% de los ingresos de la compañía), ha supuesto la primera bajada después de 5 trimestres seguidos de crecimiento. La principal razón ha sido la disminución en el presupuesto de alguno de sus clientes de peso. La lectura positiva del dato, ya que a pesar de que no esté muy de modo últimamente yo insisto en buscarle la parte positiva a las cosas, como decía, lo positivo del dato es que la compañía ha resistido bien gracias al aumento en el volumen de negocio de otros clientes, teniendo ahora una distribución de volumen de facturación/clientes mucho más equilibrada, o lo que es lo mismo, Activolution no tiene gran dependencia de ninguno de ellos y eso es siempre bueno.

El volumen de negocio de estos primeros 9 meses del 2012 ha sido un 3,84% inferior al mismo período del año pasado. La previsión es cerrar el año con un volumen de negocio de 1,7MM €Nuestro equipo en España sigue siendo de 20 personas, todas ellas con contrato indefinido y durante el primer trimestre del 2013 volveremos a realizar procesos de selección.A nivel de servicios, nos hemos hecho con la comercialización en exclusiva de www.clubformacion.com primer club privado de alta formación que ya cuenta con importantes centros como el Instituto de Empresa (IE), entre otros…

Ánimo a todos los emprendedores, empresarios, luchadores, venture capitals, blue angels, fools (locos) o como queráis catalogaros, los tiempos son complicados pero con honestidad, ilusión y mucho trabajo, de esta se sale… que nadie lo dude!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *