Google compra Youtube.com por 1.309 Millones de €

Si, lo sé…la compra se efectuo hace dos dias y eso es una eternidad en un medio como el nuestro pero… no queria dejar de pasar la oportunidad de comentar esta noticia…primer lo noticia:

Google llego el dia 9 de octubre a un acuerdo para la compra de www.youtube.com por 1650 millones de dólares. Youtube.com es una compañia dedicada a ofrecer un servicio de up/down load de vídeos en internet, de forma totalmente gratuita para el usuario. La compañia se fundó en el año 2005, se compró el dominio en febrero de ese año, en mayo se sacó la versión beta, y gracias a capital riesgo ha aguantado 1 año y poco más con 65 trabajadores y un modelo de negocio basado en la publicidad (como en los mejores años de los pelotazos.com!!)… Google ha decidido que sus mas de 100 millones de descargas diarias valian más de 1.300 millones de euros, Google además aportará la tecnología necesaria para garantizar la velocidad del sistema y ya está negociando con diferentes compañias por los derechos que carecen la gran mayoría de los vídeos del portal.

Para los que quieran saber más sobre Youtube.com haced click aqui

En definitiva, será este el pistoletazo de salida para un nuevo boom de las compras e inversiones en startup companies ?? espero que, esta vez, las compras sean fructíferas y que no tengamos que vivir otra debacle (en muchos casos más mediatica que real) de las .com

Un comentario en “Google compra Youtube.com por 1.309 Millones de €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *