Franquicias restaurantes

Antes de empezar con este corto post, comentaros que durante el día de hoy o mañana hablaré sobre una nueva herramienta que hemos lanzado para nuestros clientes y en la que he estado sumergido durante el último año de trabajo… pero eso será luego.

Escribo este post para reflexionar en voz alta sobre algún comentario que he recibido ante la posibilidad de abrir otro restaurante bajo la modalidad de franquicias de restaurantes, seguramente la modalidad de franquicia sea una de las más extendidas en el negocio de la restauración y no es de extrañar porque (y lo digo bajo la experiencia de ser franquiciado de un restaurante italiano y de tener otro restaurante propio sin ser franquicia de ninguna marca), el poder montar un negocio cuya calidad de servicio, producto y modelo de negocio esté más que testado no tiene precio. Vuelvo a los comentarios que me han ido haciendo los más allegados… uno de los más extendidos ha sido: «¿en época de crisis vas a montar otro restaurante?» y después de analizar pros y contras, efectivamente creo que ahora es el momento… como puntos positivos de montar una franquicia de restaurante ,en este momento de crisis, destaca que los locales que están quedando libres (buena ubicación y tamaños apropiados) y los precios que se pueden conseguir por M2 de alquiler… como punto negativo la financiación, si antes se podia conseguir una financiación del 55-60% del proyecto, ahora y, por supuesto, dependiendo de las circunstancias personales, se puede llegar a conseguir el 40% del proyecto.  La diferencia tiene que verse compensada por la liquidez del emprendedor…

Se presentan alternativas interesantes como montar una franquicia fast food tipo la franquicia sr. Patata que, pese a su nombre, es una franquicia muy seria cuya inversión no supera los 120.000 € muy por debajo de los 600.000 € que puede suponer el montar una franquicia como franquicia de la mafia se sienta a la mesa . Como podéis ver los nombres de las franquicias restaurantes son cada vez más originales con un alto ratio de recuerdo en el usuario…

Lo dicho, creo que, para el que tenga liquidez y ganas de invertir…este es el momento!

2 comentarios en “Franquicias restaurantes

  1. Pingback: El sistema de la franquicia en el sector turístico y de ocio, útil para franquicias restaurantes | Blog del libro

  2. Pingback: Franquicias restaurantes, ¿es ahora el momento de abrir una franquicia de restaurantes? | Blog de David Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *