Terraviva, abro un nuevo restaurante

Como los más cercanos ya conocéis, he tenido un año 2019 con mucho movimiento, adaptación a nuevas situaciones profesionales (en otro post os cuento mejor) y la apertura de un nuevo restaurante. Con este post hago doble propósito de enmienda, prometo no estar tanto tiempo sin escribir (última entrada en el 2017!! disculpadme..!) y además, retomo el objeto inicial del blog en aquel mes de mayo del 2006 (hace 14 años!!! guauuuu! como pasa el tiempo), que no era otro que dejar por escrito pensamientos, situaciones y acontecimientos varios relacionados mayoritariamente con los proyectos en los que emprendo, el deporte y, últimamente sobre value investing.

Voy al grano, que no se trata que después de tanto tiempo sin escribir me dejéis por rollero. Desde el 1 de Junio del 2018 estoy metido en un nuevo proyecto, se trata de un restaurante de comida mediterránea en Santa Engracia 70, al ladito de Ponzano. Es el quinto restaurante en el que me meto, aunque en dos de ellos ya no estoy, uno por venta (Tagliatella de Capitán haya) y otro por traspaso (MasQMenos de Maria de Molina). En este caso el proyecto viene del año 2012 cuando empecé a hablar con grupo Andilana para abrir en Madrid su concepto de democratizar la restauración, decoración cuidada, platos buenos y con excelente materia prima y todo a un precio muy comedido, es decir, el Zara de la restauración ;). Por aquel entonces, después de varios viajes a Bilbao y a Barcelona, la familia fundadora no se puso de acuerdo y algunos de ellos entendían que el que nosotros abriéramos en madrid iba a canibalizar su negocio en la capital. Ya en el año 2006 la familia decidió dar entrada a un fondo de inversión, Meridian, quienes a la vez pusieron al mando del grupo a Alejandro Cordero, malagueño ex de Dunkin Donuts y un tipo profesional y personalmente estupendo al que deseo lo mejor. Fué en esos momentos cuando Oscar La Pena me contactó como nuevo director de Expansión y después de las pertinentes reuniones y muchas visitas a locales, conseguimos dar con el que entendemos es la zona donde debíamos estar. Os invito a que nos conozcáis mejor y os paséis por allí, el ticket medio son 20 € (en función de las bebidas puede subir algo más) y eso si, todos aquellos que os paséis por Santa Engracia 70, por favor, enviadme vuestros comentarios. Hemos puesto muchas ilusiones en el concepto y esperamos estar a la altura de lo que esperan nuestros clientes.

Os pego alguna fotografía de la comida y del local, así os hacéis una mejor idea. Os iré contando como evoluciona este concepto porque no estuvimos acertados con alguna contratación inicial y además hemos visto que el modelo de negocio de Andilana no está tan preparado como esperábamos. De todas formas esto es un negocio a largo plazo, así que seguimos trabajando diariamente para mejorar. Os iré contando.

Madera, elementos naturales y un modelo pillado por sorpresa 😉
TerraViva en Santa Engracia 70, pulpo y patata morada
¿Te gusta el Salmón? En TerraViva (Santa Engracia 70)
Nuestra OREO… para los golosos

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en Negocios, Restauracion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *