llegada triatlon Sevilla Ricardo Sancho

Triatlón olímpico de Sevilla 2016

Ayer disfruté de otra maravillosa triatlón, esta vez la triatlón de Sevilla junto a mi amigo David Rodriguez. Empezamos el sector natación por el Guadalquivir a las 16 horas con 34 grados y uno de los alicientes, además de todos los intrínsecos a la propia práctica del triatlón, era la participación en modalidad de relevos de Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón ¡casi nada!

TriatlonSevilla_belmonte_indurain_Anton
TriatlonSevilla_belmonte_indurain_Anton

Salí en el primer grupo, el de los rápidos, al principio trague algo de “agua” (parecía alquitrán) y me costó coger ritmo, pero a partir de los 450 metros nadando a ritmo y terminando bien. La transición fue bastante rápida y enseguida estaba en la bici cogiendo ritmo.

Triatlon Sevilla dorsal 106 Ricardo Sancho

El sector bici empezó de la mejor manera posible viendo entre el público a mis súper amigos Bárbara Sevillano y Eduardo Ongallo con sus encantadores hijos Amanda y Beltrán (si, se desplazaron hasta Sevilla para verme!! alucinado y sin palabras de agradecimiento), no era un circuito de bici demasiado rápido, pero conseguí 36km/hora de media, muy contento. Por cierto, vi varias veces a Indurain (terminó la bici en 54:46 min. vs. mis 1:01:57…) muy contento por quedarme solo a 7 min. suyos teniendo en cuenta además que él participaba en relevos y yo la hacía entera.

Bici Sevilla Ricardo Sancho

Segunda, y última, transición y a empezar el sector carrera. Curiosamente me despiste al ir a mi posición en los boxes y perdí algunos segundos, nada grave pero anecdótico. Empecé la carrera, quería ir de menos a más, teniendo en cuenta lo que me había pasado un mes antes en Tarragona, así lo hice con ritmos suaves de 4:50 los primeros 8km. y de 4.20 los últimos dos.

Sector carrera Triatlon Sevilla
Sector carrera Triatlon Sevilla

Curioso el hecho de que finalmente no fueran 10km sino 10,5km. Digo curioso porque estas pruebas de la TriathlonSantanderSeries suelen pecar de recortar algo en el sector carrera, para que os hagáis una idea en la triatlón de Castellón que hice hace un par de meses el sector carrera me salió en algo menos de 8km. por lo tanto se hace complicado el poder comparar marcas.

Sector Carrera Ricardo Sancho Sevilla 2016
Sector Carrera Ricardo Sancho Sevilla 2016

Muy contento por las dos horas y media finales. Feliz por compartir esta experiencia con David y sin palabras por la generosidad de Edu/Bárbara y familia ¡Orgulloso de tenerlos como amigos!

Por cierto, para los que dais por segura la victoria en modalidad relevos del equipazo que os comentaba en el inicio del post, os equivocáis. Y es que el deporte te enseña, entre muchas otras cosas, a no infravalorar a nadie y a no tener prejuicios. Quedaron segundos por detrás de un trio formado por: Pajares, Toro y Segovia. Terminaron 1 minuto y 11 segundos por delante del equipazo de oro, en un tiempo de 1:55:39. ¡Imagino que lo contarán a sus nietos!

llegada meta Ricardo triatlón Sevilla
llegada meta Ricardo triatlón Sevilla

2 pensamientos sobre “Triatlón olímpico de Sevilla 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *