Rtdos. Activolution y la ilusión por seguir creciendo…

Después de unos meses desaparecido de la blogosfera, por lo menos como parte activa entendiendo como parte activa aquella que aporta (o trata de aportar) contenido, estoy de vuelta… y lo hago con un breve post donde trato de contagiar mi optimismo natural que se ve reforzado por la evolución de Activolution. A ver si logramos dar un paso y superar ese pesimismo generalizado que nos invade en el día a día de nuestro país, aunque lo de “nuestro” o “de ellos” es cada vez más relativo, porque el concepto de posesión en España se está volviendo algo confuso, ¿a quién pertenecen los pisos a quienes los pagan (o tratan de hacerlo) o a los bancos que no saben como cobrarlos? y si ambos sujetos han pagado la mitad cada uno? quién es su principal propietario? se convierte en una co-propiedad? en fin, mejor no preguntar porque el debate es largo y cambiante en función de a quién se formula la pregunta… y siguiendo por la línea bancaria, de quien es la deuda? de los bancos? o de los empresarios que tratan de financiarse y no lo consiguen?? o mejor aún, si la deuda es de quién adquirió el compromiso financiero, a quién debería afectar el no cumplimiento de la devolución del mismo? Pues, no nos equivoquemos, a todos! No hace falta darle muchas vueltas porque lo estamos viviendo y sufriendo. Lo que sí debemos preguntarnos a día de hoy es a quién ayudará el rescate? a los bancos o a TODOS?, eso está por ver…

En fin, me disperso mucho para decir simplemente que, sin financiación, con la prima de riesgo por las nubes y sin confianza en nuestro economía ni en quienes parecen tener las teclas para encontrar una solución, pese a todo ello, las cosas pueden sacarse adelante!

Activolution, la empresa de marketing en Internet para el sector educacional que fundé hace más de 10 años, sigue creciendo. Para aquellos que no nos conozcáis, somos una empresa pequeña con recursos propios y cuando digo propios son “propios”… es decir, no estamos participados por ninguna empresa de capital riesgo, fondo de inversión ni hemos contado con ayudas de ningún tipo más que nuestras aportaciones, las reinversiones y el trabajo y la ilusión diaria de nuestro equipo. A día de hoy 19 personas en España y 6 en nuestras oficinas de Activolution Brasil. Pues bien, en España, durante los 5 primeros meses de este año nuestro volúmen de negocio vs mismos meses del 2011 ha crecido un 11% . Enero fué el único mes en el que estuvimos por debajo del 2011 y se debe a que en el 2011 tuvimos una campaña especial de refuerzo sobre un nuevo cliente que tenía necesidades inmediatas de captación. El cliente sigue trabajando con nosotros pero gracias a la buena planificación, su captación es mucho más gradual a lo largo de todo el año. Si analizamos la evolución de los primeros 5 meses del año, lo más esperanzador es que durante los 2 últimos meses (Abril y Mayo) hemos crecido un 25,22%.

Este es el gráfico del volumen de negocio mensualizado del 2012 vs 2011. (Enero a Mayo). En Azul los datos del 2011 y en naranja los del 2012.captura-de-pantalla-2012-06-18-a-las-101025

Respecto a Brasil, en los primeros 5 mes del año hemos crecido un 2.166%!! El dato es tan espectacular como engañoso ya que, a pesar de llevar 2 años y medio en este país tan grande como complicado a nivel burocrático, no fué hasta la segunda mitad del año pasado cuando empezamos a coger niveles de facturación representativos. Os informaré de cómo terminamos el año.

Ánimo a todo el mundo, saquemos nuestros recursos e intentemos cambiar procesos para conseguir resultados distintos!! Es importante recordar que en muchas ocasiones el resultado de los acontecimientos no dependen de nadie más que de nosotros, y si en alguna ocasión eso no es cierto, tratemos de conseguir el máximo de todo aquello que depende de nosotros! Que, aunque no lleguemos a lo que perseguíamos, que seguro que si!, tendremos la satisfacción del esfuerzo que, en muchas ocasiones, es más gratificante incluso que lo que inicialmente perseguíamos! Y para ello los dos ingredientes indispensables son, sin duda, la ilusión y el trabajo.

Os iré contando como evolucionamos!

2 pensamientos sobre “Rtdos. Activolution y la ilusión por seguir creciendo…”

  1. Son buenas noticias Ricardo, eres un luchador y un emprendedor en quien fijarse. Te deseo todavía muchos mas éxitos, que llegaran y un fantástico futuro a Activolution como empresa y a ti personalmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *