El Uno de Molina, mi experiencia como socio del Afterwork más cool de Madrid

El pasado 15 de diciembre abrimos, después de 6 meses de interminables obras, el mejor afterwork de madrid, y no lo digo yo, lo dicen los medios sociales que han dado a conocer nuestro local. Más abajo os pego solo alguna de las apariciones…

Se trata de un local al más puro estilo neoyorquino en el corazón financiero de Madrid en la esquina de María de Molina con Castellana. Concretamente en el número 1 de María de Molina, de ahi su nombre, “EL UNO” de Molina. Entre los elementos diferenciadores se encuentran nuestras propuestas variadas, algunas convertidas ya en clásicos como el “Drink & Manicure” de los martes que por tomarse un cocktail te hacen la manicura, o las “Pretty Nights” de los jueves que por un combinado te pueden maquillar…

La idea de abrir un local afterwork neoyorquino en madrid viene de un tiempo atrás, siempre me ha parecido que, pese a la variada oferta hostelera en madrid, no había nada que pudiera considerarse como un lugar idóneo, de diseño, con estilo, para irse a tomar algo después de trabajar. Después de un viaje a New York, decidimos dar el paso y de forma un poco casual dimos con el local que mejor encajaba con nuestro público. Un local de 220 M2 situado en pleno barrio de salamanca de Madrid.

A partir de ahi, empezamos a trabajar en el bussiness plan, en la captación de financiación, elección de industriales, etc… Quiero destacar desde aquí el gran trabajo que ha hecho el decorador Albert Bellmunt (cuantas horas, días, semanas y meses dandole vueltas al local para lograr la mejor decoración posible…). Un ejemplo de originalidad es la barra de hielo que permite mantener la consumición a perfecta temperatura mientras se contempla a nuestro “bar tender” Pedro Arance preparar los cocktails más exóticos de Madrid.

Mediante este post quiero dejar constancia de forma abreviada de mis sensaciones sobre este nuevo sector para mi, ya que aunque participo en 3 restaurantes, el mundo Afterwork está más próximo al mundo de la noche que al mundo del restaurante… Bien, estas son mis primeras conclusiones:

1) Como en todos los negocios en los que participo, el equipo (personal) con el que se cuente es clave para el éxito del  negocio.

2) El negocio tiene 2 posibles líneas de promoción:

a) Trabajo de marketing/promoción constante con hoteles, restaurantes, empresas… de la zona, con resultados a medio/largo plazo.

b) Trabajo de RRPP que llevan a grupos de gente, los problemas de esta línea de crecimiento son: la dependencia y la falta de profesionalidad de muchos de ellos y el tiempo y costo de oportunidad que supone el no verles venir a tiempo…

Nosotros optamos, sin duda por ambas… aunque el trabajo de marketing/promoción continuo es el que da sus frutos y sobre el que más apostamos.

3) La coyuntura actual, si bien también afecta a la restauración, tiene consecuencias más dañinas con el “ocio nocturno”. Aunque no disponemos de datos comparativos respecto al año anterior, colegas con otros negocios de copas nos han declarado descensos de entre el 35-45% vs el año 2010.

En nuestro caso estamos más que satisfechos con el arranque del local, situándose el volúmen de facturación en un escenario medio sobre los 3 previstos en nuestro plan de negocio.

4) Como en todos los negocios, el trabajo bien hecho da sus frutos y no tenemos la menor duda de que a partir de septiembre de este año, cuando los madrileños (de nacimiento y de adopción) vuelvan de sus respectivas vacaciones, no dejarán pasar la ocasión de conocer nuestro local, simplemente porque el emplazamiento lo merece, la decoración no se puede comparar a nada en Madrid y el equipo que tenemos da un servicio al cliente que supera todo lo anterior.

Estas son solo algunas de las apariciones que hemos tenido:

Para que nos podáis seguir, nuestras cuentas en redes sociales son:

http://www.facebook.com/elunodemolina

http://www.twitter.com/elunodemolina

Por cierto, para los que os queráis beneficiar de las ventajas de tener nuestra tarjeta VIP, la podéis solicitar desde aqui

Un pensamiento sobre “El Uno de Molina, mi experiencia como socio del Afterwork más cool de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *