Activolution, expansión internacional

Os pego la última nota de prensa que hemos enviado a los medios:

· Juan Sebastián de Eizaguirre (San Sebastián, 1975) es licenciado en Derecho. Además de Master en Abogacía Internacional ISDE y Postgrado  en Comercio Internacional por la Universidad de Deusto

· La empresa líder de marketing en internet para el sector de la formación, prepara su salto al mercado internacional: Brasil, México y Portugal son sus primeros objetivos.

Activolution S. L, líder en marketing interactivo para el sector de la formación, anuncia el inicio de su expansión internacional. Después de ocho años de brillante gestión, imparable crecimiento e inmejorables resultados económicos, la empresa liderada por Ricardo Sancho decide cruzar el charco y apostar por Brasil, una potencia emergente con una estimación de crecimiento económico del 3,5% para 2010. Para liderar este apasionante proyecto, Activolution propone una nueva incorporación a su equipo directivo: Juan Sebastián de Eizaguirre, un reconocido profesional de los negocios internacionales.

Madrid, 22 de octubre de 2009.- Activolution S. L lleva desde el año 2001 comercializando servicios web para el sector de la formación. Especializada en consultoría de márketing online y planificación de campañas multisoporte, la compañía ha conseguido aumentar, hasta Septiembre del 2009, un 36,04 % su volumen de negocio con respecto al año anterior, superando los resultados obtenidos en el año 2007, el mejor ejercicio de la historia de Activolution.

Habiendo demostrado el éxito de su modelo de negocio en España, Activolution decide dar el salto al mercado internacional. Para emprender tal reto, cuenta con la experiencia, valía y profesionalidad de un profesional con un amplio bagaje internacional como Juan Sebastián de Eizaguirre, experto en márketing, nuevos negocios y compras internacionales. Su misión es dirigir la sede brasileña emplazada en Sao Paulo, el corazón financiero del gigante latinoamericano. Primera parada de un viaje que se antoja largo y lleno de éxitos.

Licenciado en Derecho y especializado en el ámbito internacional, Juan Sebastián de Eizaguirre ha estado durante siete años trabajando fuera de nuestras fronteras. Habla cinco idiomas, ha trabajado en Alemania, Suecia y Noruega y ha colaborado con empresas extranjeras de reconocido prestigio, como por ejemplo, el grupo británico DSG International Plc, uno de los grupos minoristas europeos más grandes de venta electrónica de consumo, propietarios en España de Pc City y del conocido sitio online Pixmania.com.

El plan estratégico de Activolution en Brasil prevé llegar a los 3 millones de euros de facturación en los próximos 2 años. “La crisis económica no nos obliga a fijarnos en otros mercados. No nos afecta. Terminaremos este año con una cifra de negocio un 50% superior al ejercicio 2008. Pero entendemos los negocios como una competición global y hay que salir fuera para mejorar y aprender y es ahí dónde nuestra apuesta es clara por Brasil. Brasil es el futuro, y como empresa española hay que estar en Brasil, que va a experimentar un boom en los próximos años. Brasil vive un momento económico excepcional, su economía va a crecer en 2.010 un 3,5%”, explica Juan Sebastián de Eizaguirre, International CEO.

Bueno, esa es la nota de prensa, veremos que repercusión tiene… tengo la sensación que, como lo que más vende son las noticias sensacionalistas y de tragedia, sólo se da «bombo» a ese tipo de comunicados, en fin, espero que algún día me de cuenta de que estoy equivocado y que en nuestro país también se valora y se premia a los que tratan de hacer cosas, apuestan su dinero y su vida en nuevos proyectos y luchan por conseguir ser mejores..

Como veréis estamos creciendo, o intentando hacerlo, os iré contando sobre nuestra aventura en la internacionalización. Y si alguno de vosotros tiene contactos en Brasil, encantados de que nos podais ayudar.

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en Activolution, General, Internet, Negocios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Activolution, expansión internacional

  1. Pingback: Activolution São Paulo empieza a generar negocio | Blog de Ricardo Sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *