Mejor primer semestre del 2009 de la historia de Activolution

El titulo del post no puede ser más elocuente… Activolution ha mejorado su cifra de negocio, en el primer semestre del 2009, un 32,66% respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa, pese a la coyuntura económica actual, está en la buena línea para conseguir los mejores resultados de su historia, es decir, superar el año 2007. Comparando este primer semestre del 2009 con el del 2007, la cifra de negocio ha aumentado un 26,37%.

Analizando esta primera parte del año, podemos destacar una tendencia muy positiva en el volúmen de negocio. Es decir, los resultados no son fruto de un final de 2008, principios del 2009 boyante, sino del negocio que se está generando. El segundo trimestre de la primera parte del año está siendo muy positivo, y me hacen augurar un segundo semestre lleno de alegrías (historicamente el segundo semestre siempre ha mejorado entre 10/15 %  la cifra de negocio del primero). Por poner un ejemplo de esta tendencia, el mes de junio de este año ha sido un 42,52% mejor que el mismo mes del 2007 y un 58,97% mejor que el de junio del 2008. Y, como os comenté en un post anterior, el mes de mayo 2009 Activolution superó en un 70% el mismo periodo del 2007.

Las claves de la empresa para llegar a estos resultados son:

  • Especialización. El 89% del negocio procede del sector de la formación.
  • Fidelización. Tenemos un ratio de baja de clientes inferior al 2%.
  • Profesionalidad. Disponemos de un equipo muy compensado, la empresa está muy bien dimensionada y cada persona del grupo conoce perfectamente cuales son sus funciones y sus responsabilidades.
  • Optimización. Durante todo el año 2008 todo el equipo gestor de la empresa estuvimos trabajando en la mejora de procesos mediante, entre otras cosas, desarrollos internos para agilizar tareas y mejorar resultados. Además, cabe recordar que a mitad del año pasado estrenamos oficinas propias, de cuyo layout nos ocupamos personalmente para la máxima eficiencia de la empresa.

Pese a todo, los objetivos de la empresa son terminar el año un 41% por encima de los mejores resultados de la historia (2007) y un 63% respecto a los del año pasado. Por lo tanto, tenemos muchas ilusiones por delante, un equipo motivado para conseguirlo y, sin duda, esos son los mejores ingredientes para conseguir llegar a los objetivos.

Os iré contando.

Un pensamiento sobre “Mejor primer semestre del 2009 de la historia de Activolution”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *