Evolucion de Activolution

Si, lo he vuelto a hacer…y esta vez quizá batiendo mi propio record… estoy tan arrepentido que he roto la norma de “el sábado sin internet” (para intentar desconectar del trabajo diario, que aunque me apasione, siempre es bueno coger una bocanada de aire…), pues lo dicho…he roto la regla del “sábado sin internet” para evitar que sigan pasando los días sin escribir en mi blog…. asi que ahi voy:

En el anterior post simplemente me limitaba a desearos un feliz año nuevo (ni que decir que ha pasado algo de tiempo, ya casi estamos en primavera!!)… en este post quiero hacer una reflexión en voz alta de los últimos cambios en Activolution y de los objetivos estratégicos que tenemos para el 2009.

En primer lugar comentaros que en estos 2 meses hemos incorporado a nuestro equipo 2 nuevas personas: Antonio Posada como desarrollador y Claudia Reguilón como ejecutiva de cuentas. Además durante esta semana se incorporará Carlos Monfort también como desarrollador web.

Por lo tanto 3 incorporaciones en los 3 primeros meses del año, no está mal… con esta incorporación solo nos quedará un puesto por cubrir, durante el mes de abril incorporaremos un nuevo ejecutivo de cuentas para, por el momento, dejar listo el crecimiento en RRHH de Activolution. Respecto al tema de las incorporaciones, del que me ocupo personalmente ya que me parece uno de los aspectos más importantes de una compañia, ya que un equipo mediocre con una idea genial nunca conseguirá nada, en cambio un gran equipo con una idea mediocre tiene el éxito asegurado. Decir que, pese a la “gran crisis” sigue costando muchísimo encontrar a buenas personas (junto a nuestro equipo se convierten en buenos profesionales), aún sólo con ese requisito y pese a recibir cientos de CV, tras una primera selección, hay quien se descarta sólo al, por ejemplo, no acudir a las entrevistas sin previo aviso. En fin que cuando, por lo menos, el 90% de las personas acudan a la entrevista de trabajo me creeré que la crisis realmente preocupa a los españoles, hasta entonces sigo pensando que hay quien aprovecha la crisis para vivir mejor…del paro.

En cuanto a los objetivos para el 2009, hemos revisado el objetivo que os comenté el pasado 30 de diciembre 2008, y de los 2,5MM iniciales lo hemos rebajado hasta los 2MM, aún asi seguirá siendo el mejor ejercicio de la historia de Activolution. Las razones de esta revisión son las consecuencias de la coyuntura económica que, si bien no nos está afectando al negocio de la formación (un 80% de nuestro negocio), si afecta al sector de la franquicias ya que si bien las franquicias siguen tratando de expandirse, su problematica no es tanto encontrar a potenciales franquiciados (nuestro principal servicio al mundo de la franquicia), sino desbloquear la financiación de éstos con los bancos… asi ven que se les acumula el número de personas interesadas en su franquicia, pero en cambio el timing desde un primer contacto con el franquiciado hasta la apertura de la franquicia se ha alargado de forma preocupante por la problemática de la financiación.

Aún asi, pronosticamos un buen año para Activolution con un equipo de 12 personas y unas previsiones de crecimiento del 85% respecto al año 2008. Iremos viendo si lo conseguimos.

Gracias a todos por estar ahi, esperamos seguir creciendo juntos.