Una iniciativa interesante sobre franquicias

Siempre he admirado la forma de hacer negocios de los japoneses. En primer lugar observan, observan mucho, mucho tiempo… y al final deciden copiar mejorando el producto. Pues bien, esa puede ser una buena actitud para reinventarnos continuamente y mejorar como sociedad, como país…en definitiva, hacer mejor este mundo. Por todo eso valoro las iniciativas que permiten ver las cosas desde otra prespectiva a la que estamos acostumbrados. Una de esas iniciativas es un blog que trata de dar información sobre el mundo de las franquicias desde el punto de vista del franquiciado, www.diariodeunfranquiciado.com está formado por 4 emprendedores que nos dan informacion sobre franquicias con una periodicidad semanal y sobre franquicias consolidadas y franquicias nuevas, que ellos mismos han montado o sobre las que tienen referencias directas. Sin duda, algo interesante para poder valorar, por ejemplo la posible entrada en una franquicia de decoración o de cualquier otro sector, desde el lado que realmente interesa, no tanto la información que pueda dar una franquicia de decoración, sino la información de sus franquiciados.

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en General, Internet, Negocios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una iniciativa interesante sobre franquicias

  1. franquicias dijo:

    Lo bueno de este blog es que puedes ver realmente las franquicias con comentarios negativos … aunque claro .. puedes ser de la competencia y poner un comentario negativo de otra franquicia … creo que hay que saber que estamos en la red y que todo comentario puede ser cierto o no.

  2. Las franquicias de decoracion ultimamente estan muy de moda … creo que con la crisis es un sector en alza.

  3. Grajan dijo:

    Hola Ricardo!
    ¿Eres el dueño de Diario de un franquiciado?
    Me parece una web excelente y directa al lector.
    S2!!

  4. Hola Grajan!

    DiariodeUnfranquiciado es un proyecto de Piensa en Naranja, S.L. empresa de la que soy CoCEO… es un proyecto interesante, ya te iré contando como evoluciona!

    Saludos,
    Ricardo Sancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *