Incubadoras de Negocio

Hace apenas unos días estuve comiendo con Gemma Sorigue de Emagister y con Vanesa Garzón de grupo Intercom. La comida fué muy agradable y estuvimos charlando, entre otras cosas, de su grupo: Grupo Intercom. Personalmente, desde que en el año 2.000 fundé MiPrimerEmpleo, S.L., soy un fiel seguidor de la política de la incubadora de negocios. Su negocio más brillante ha sido el lanzamiento, crecimiento y venta del portal de empleo líder en los paises de habla hispana: www.infojobs.net que después de salir victorioso de su batalla con el líder mundial en búsqueda de empleo (www.monster.com) , fué comprada por grupo Trader hace apenas 2 años.

La política de toda incubadora de negocios es dar recursos (económicos, de oficinas, humanos, etc…) al proyecto de uno o varios emprendedores que tienen la idea, LA ILUSIÓN Y LAS GANAS DE TRABAJAR (eso es lo más importante) por crear su propia empresa. Grupo Intercom otorga a todos sus empleados la posibilidad de tener su propia empresa (aunque sea con minoria de participaciones) y les apoya estudiando previamente su plan de empresa y viabilidad del proyecto. Una vez está lanzado el proyecto, está en fase embrionaria (fase en la que no hay ingresos, los servicios del portal son gratuitos para los dos usuarios (particular/particular, empresa/particular o empresa/empresa), pocos grupos pueden permitirse estar dos años en ese status, pero Grupo Intercom si puede y les funciona bien. Actualmente cuentan con unos cuantos proyectos en marcha, aunque personalmente opino que con que les salga un infojobs cada 5 años, les vale.

Pues bien, hoy leia en el blog de Carlos Blanco que DAD (incubadora de negocios web) está buscando (y parece ser que ha encontrado) nueva financiación.

Ver articulo: http://www.carlosblanco.com/2008/06/18/can-invierte-400000-euros-en-dad/

Todo esto confirma que los RRHH son lo más importante de cualquier empresa, y si encima estas personas trabajan por y para lanzar una buena idea, los beneficios son múltiples. Yo soy CEO de la incubadora de negocios web Startup Dotcom que fundé en el 2003 y que actualmente tiene diferentes proyectos en marcha en el sector de la formación y del ocio. Veremos si puedo daros buenas noticias en breve.

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en General, Internet, Negocios. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Incubadoras de Negocio

  1. Pingback: Loogic Links 145 Loogic.com

  2. Pingback: Sociedad y todo los que nos rodea - Tecno Internet » Enlaces Hermanos

  3. Pingback: Links Recomendados - 54

  4. Pingback: Sociedad y todo los que nos rodea - Tecno Internet » Lo de la semana 45º

  5. Pingback: ¿Incubadora de negocios o Holding?

  6. Pingback: Links Recomendados - 54 | Carlos Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *