La inversión publicitaria en Internet crece más del 70% el primer semestre del 2007

Como comenta Grajan en su blog, la inversión publicitaria en internet en los 6 primeros meses ha aumentado algo más del 70% respecto al mismo periodo del año anterior. Este es un dato significativo de la evolución del sector, pero como comento en el blog de Grajan, este dato no hace más que confirmar la evolución esperada de la inversión publicitaria en internet.

Las previsiones de Activolution son que el año que viene siga la misma evolución, basamos nuestra teoría en el aumento del índice de penetración de internet en España y de la desviación de de presupuestos de marketing del mundo off-line al on-line que están sufriendo sectores como la formación. Escuelas de negocio, centros de formación, academias, cada vez destinan menos «mancha» en papel y la que utilizan lo hacen para dirigir a sus potenciales clientes al mundo on-line (citando su url), y en cambio aumentan su inversión en la red para conseguir más tráfico y leads.

Respecto a la evolución de la facturación de Activolution en estos primeros 9 meses comparándolos con el mismo periodo del 2006 vemos un aumento del 64%, aunque si es cierto que estamos en una fase de lanzamiento de nuevas líneas de negocio que se traducirán en resultados a mediados del 2008 y que, además, el mercado de las búsquedas patrocinadas no representa una parte importante de nuestro negocio cuando ésta representa casi el 50% de la inversión total según la IEB (Interactive Advertising Bureau). Como veréis estos datos mejoran nuestra evolución respecto al 2006 ya que como os comenté en otro post, durante el primer semestre mejoramos un 56% la facturación del 2006, y al cierre del Q3 ya estamos en un 64%…

Traduciendo los porcentajes en números, Activolution ha pasado de facturar 631.150,50 € durante los 9 primeros meses del año 2006 a  facturar 1.030.041,30 € hasta septiembre del 2007… aunque el último trimestre del año es, historicamente, el mejor del ejercicio… os informaré del cierre del año…

Podéis leer el post de Grajan aqui en el que, por cierto, cita textualmente: «Esta información hará alegrarse a dos grandes emprendedores y empresarios como son mis admirados Joshua Novick de ANTEVENIO y Ricardo Sancho de ACTIVOLUTION»

Gracias Grajan!

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en General, Internet, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La inversión publicitaria en Internet crece más del 70% el primer semestre del 2007

  1. hipotecamix dijo:

    Recientemente he estado viendo un video de un directivo de Google Adsense (David Hyman) donde habla en una conferencia en Buenos Aires sobre el futuro de la publicidad en internet y mas concretamente de la publicidad de Google Adsense y dice que tarde o temprano, las inversiones en publicidad de las grandes empresas pasarán de los medios tradicionales al mundo de internet. En este blog http://coches-belgica.blogspot.com/2007/11/como-ganar-dinero-en-internet.html puede verse el mencionado video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *