Hi-Media compra Fotolog.com

Vemos que los movimientos no cesan, y eso es buena señal…

la última adquisición a destacar ha sido la compra de Fotolog.com por Hi-Media Group (es una compañía francesa que conoceréis por la red de soportes que lanzó en España alrededor del 99 y que tras un éxito inicial fué apagándose como red de soportes para centrarse más en la creación de soportes propios y en sistemas de micropagos)

Fotolog.com fué creada en Mayo del 2002 (es más joven que nuestra empresa de marketing on-line, Activolution) y en estos 5 años ha conseguido tener una red con 10MM de usuarios, en España la empresa lleva desde Enero y según sus datos tienen algo más de 2,2MM de usuarios únicos. Fotolog.com cuenta con una posición 20 en alexa. Pues bien, todo eso, con un modelo de negocio basado en adsense (publicidad por click de google) y diferentes micropagos y con una facturación prevista para este año de 2,3MM de dólares (1,7MM de Euros) (tambien muy similar a la de Activolution), aunque en el caso de Fotolog todavía con pérdidas. Pues bien, todo eso ha sido valorado por Hi-Media y ha comprado la compañía por 90 MM de dólares (66MM Euros).

En mi opinión, el número de usuarios y el tráfico del site tienen un potencial enorme, pero desde luego, 66MM de Euros dan para mucho y dejadme al menos que cuestione la rentabilidad de la inversión. Soy consciente de que dentro de unos meses, si Hi-Media vendiera la compañía, podria sacar una rentabilidad importante a la inversión, pero volveriamos a lo mismo, yo estoy valorando el negocio y la rentabilidad del mismo y, se me antoja la siguiente pregunta: ¿66MM de Euros no dan para desarrollar, contratar y promocionar cualquier producto/servicio que se considere potencialmente interesante?

Podéis ver la nota de prensa oficial aqui compra de Fotolog.com por Hi-Media aqui

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en General, Internet, Negocios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hi-Media compra Fotolog.com

  1. Pingback: Loogic.com Hi-Media compra Fotolog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *