¿Zapatero a sus zapatos?

«Últimamente» (desde hace algunos meses) estoy todavia más ocupado que nunca por un nuevo proyecto en el que estoy metido. Después de hacer muchos números y estudiar muchísimo el tema, decidí entrar en el apasionante, gratificatente y sobretodo OBLIGADO mundo de la hosteleria. Monto, junto a otros 3 socios, un restaurante italiano en Madrid.

Quien me conoce un poco sabe que soy muy emprendedor y que me fascina el mundo de los negocios, sea el sector que sea, si es negocio me interesa conocerlo, y no es por el posible beneficio, que tambien es importante, sino simplemente como medio para seguir aprendiendo y creciendo como persona. Además, el poder diversificar y tener negocios en diferentes sectores creo que es acertada ya que como siempre pasa en la economía, hay ciclos, y esos ciclos son tambien sectoriales, por lo tanto, por hablar de forma clara, si uno pone todos los huevos en la misma cesta, se pueden romper… Esa es una teoría, pero otra es la que dice «Zapatero a sus zapatos», es decir, si conoces un sector intenta crecer dentro de ese sector pero no vayas a otro donde hay muchas cosas por aprender… ambas teorias son respetables, pero yo me situo claramente en la primera…

La fecha prevista de apertura es el 15 de octubre, aunque yo apuesto por el 1 de noviembre. Ya os contaré que tal funciona mi primera experiencia como empresario en el mundo off-line.

Por cierto, quedaros con este nombre «La Tagliatella» , porque os aseguro que será el restaurante italiano mejor ambientado de madrid…tiempo al tiempo…

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en Negocios, Restauracion. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿Zapatero a sus zapatos?

  1. ¡Olé! Vaya paso de gigante el que has dado 🙂

    ¡Ya tengo un nuevo sitio a donde ir a comer en Madrid! 🙂 No dudes en que lo estrenaré… Te deseo mucha suerte en el nuevo negocio… espero que sea una experiencia de lo más gratificante, tanto en satisfacciones como en beneficios.

    La franquicia «La Tagliatella» conlleva una respetable inversión de capital:

    http://www.quefranquicia.com/ficha_franquicia.cfm?id_franquicia=2183

    Tenéis el éxito asegurado, ya lo verás, la gente habla muy bien de él:

    http://www.ciao.es/La_Tagliatella_Barcelona__619943

  2. Gracias Marcos!!!

    Será un honor para nosotros tener a un actor famoso como comensal 😉 te haremos firmar el libro de visitas…

    un abrazo!
    Ricardo.

  3. «…La carta de comidas está basada en productos naturales para elaborar los platos más típicos de la cocina italiana. Nueve variedades de pastas secas y ocho de pastas rellenas se pueden acompañar con dieciocho salsas diferentes, elaboradas con carnes de primera calidad, quesos italianos y las mejores verduras de la huerta. También las pizzas se aderezan de veinte formas distintas en La Tagliatella…»

    ABRIDLO YAAAA!!!! POR DIOS!!!! QUÉ HAMBRE A ESTAS HORAS!!!!

    Además… tendré una foto con el Jefe del restaurante :-):-):-)

  4. David dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo en diversificar el negocio …..
    el campo de las franquicias lo estuve mirando hace un par de años … y realmente salí bastante decepcionado haciendo mis numeros ….. espero que los tuyos te hayan salido bien jjejejeje 😉

  5. La verdad es que nosotros trabajamos con muchas franquicias, y tratamos con potenciales clientes, algunos de ellos unos auténticos chapuzas. Es decir, la ventaja competitiva que te puede aportar el ser franquiciado es el conocimiento del mercado, la experiencia, la metodología de control… del franquiciador, pues bien, en algunos casos nos encontramos con empresas que acaban de lanzar su negocio y ya están pensando en franquiciar, perdón, no sólo pensando sino consultándonos ¿que hay que hacer para franquiciar?… pero tampoco es justo que paguen justos por pecadores. La verdadera franquicia, la que está consolidada, puede ser muy ventajosa para un franquiciador.

    Sobre los números, esperemos que salgan bien… porque ya sabes que esto de los números y las previsiones, es fácil engañarse a uno mismo… Esperemos que se cumplan los escenarios normales o optmistas!!! ya os contaré!

  6. Juanse dijo:

    Felicidades querido amigo!!!!

    Eso se llama DIVERSIFICAR con mayúsculas.

    Estoy seguro q va a ser un éxito, ya q no conozco a nadie más emprendedor q tú. Sólo espero de darme el gustazo de encontrarte allí en mi próximo viaje a Madrid y cambiar las «flautas con butifarra y tomate» q nos metiamos en aquellas pausas memorables por una buena dósis de buena comida de estilo mediterráneo!!!!!!!!!!!

    Un abrazo desde Oslo tío
    Juanse

  7. Juanse!!!

    No sabes la ilusión que me hace que, aunque desde tierras nórdicas, te acuerdos de los amigos!

    Esperemos que el proyecto vaya bien, y espero contar con tu presencia, sino en la inaguración por ser complicado que puedas organizarte, antes de que termine el año!

    Un abrazo!!!

    PD: Cuantos recuerdos nos traena esas flautas memorables de la «fleca de Balmes» … Begoña, Vicenç, nuestro amigo Aitor… que recuerdos!

  8. Ricardo! Pon más mesas por dios!

    Que por lo que veo te vamos a llenar el local!

    🙂

  9. Jajaja!!!! eso está hecho!!! por cierto, voy a poner una foto de como van las obras…

  10. Pingback: Evolución, en volúmen de negocio, de las empresas en las que participo | Blog de Ricardo Sancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *