29 de Agosto 2006, la debacle .es

Mientras sigan pasando cosas como lo que pasó ayer, este pais ESPAÑA, no llegará nunca a ser un país desarrollado. ¿como se puede intentar potenciar tantísimo el dominio .es y después no cuidar cosas como la de ayer? (para los que no estén al dia, la mayoria de dominios .es estuvieron casi todo el día caidos…)

Y lo peor de todo esto es que ni red.es ni nic.es ha dado noticia alguna sobre el tema (si la han dado está muy, muy escondida)

Parece que sigamos viviendo en un país donde la pandereta, los toros y la paella sea lo único que importa. Ni Activolution ni Startup Dotcom basan ninguno de sus negocios en el .es. Pero tenemos muchos proveedores que ayer tuvieron que prolongar sus vacaciones ya que no pudieron trabajar en todo el dia (sin web, sin correo…). Estoy seguro que no saldrán datos de las pérdidas económicas que  han generado la caida de los 2 servidores de red/nic.es , pero os puedo asegurar que serán de varios millones de euros, además de los daños en la imagen de las empresas, etc… porque el usuario que intenta entrar no sabe si el fallo es de la empresa o del proveedor de hosting/housing, y al que casi nadie culparia (a no ser que sean conocedor de la materia) es a NIC.ES!!! y lo peor de todo es que solo nos queda la pataleta ya que las PYMES afectadas no verán indemnización alguna, tiempo al tiempo. 

Por cierto, felicidades al seguimiento hecho por el blog 86400 , y la respuesta oficial de los hechos

Otra felicitación a Neo por su post sobre el subdesarrollo español, estoy TOTALMETE de acuerdo con él.

Poco más que comentar…

2 comentarios en “29 de Agosto 2006, la debacle .es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *