Compra y Venta de dominios

Llevo en el mundo dotcom desde el año 99 cuando fundamos MiPrimerEmpleo,S.L. para el portal de empleo MiPrimerEmpleo.com, en todo este tiempo he visto evolucionar uno de las posibilidades de negocio de la red, la compra y venta de dominios. Desde mi punto de vista, se trata del negocio mas especulativo y por lo tanto menos atrayente. 

Durante los primeros años, ganaron mucho dinero «avispados» compradores de dominios que, en muchos casos basándose en un vacio legal, compraron dominios genéricos o nombres de marcas que después revendieron a las propias marcas. Éstas se veian con la obligación de tener su propio dominio y eran presionadas en algunos casos, por ver en el dominio de su marca la imagen de la competencia (los avispados se lo permitian todo para presionar la venta). Después de este periodo incial, se empezó a poner trabas legales a los «especuladores de dominios»  y se frenó un poco el mercado de compra-venta de dominios. Pero, y es una apreciación personal, coincido con mi amigo Carlos Blanco   en afirmar que el mercado de la compra-venta de dominios está volviendo a coger fuerza. Empresas como Sedo, o BuyDomains llevan tiempo creando un mercado de compra-venta de dominios y ayer decidí poner a la venta algunos de los dominios de los que disponemos como: www.casasyplaya.com, www.geocursos.com, www.ingenierojobs.com, www.tesaludo.com

De momento, en menos de 24 horas, ya hemos recibido una oferta por www.topformacion.com por 300 euros!!! lástima que sea un directorio que tenga una valoración empresarial unas 2.000 veces superior porque sino otro «avispado» se hubiera hecho con un buen dominio y yo me hubiera  iniciado en la venta especulativa de dominios..

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en Internet, Marketing. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Compra y Venta de dominios

  1. ¿Os han ofrecido 300 euros por TopFormación?

    Jajajajajajajajajajajaja… ¡qué fuerte!

  2. Si, si… además, una de las características de Sedo es que es vinculante, es decir, si uno se equivoca y le da al botón de aceptar, que está pegadito al de rechazar… lo vende!

    Imagino que la empresa ya se habrá visto en alguna situación de «marcha atrás» y me gustaria conocer como se ha resuelto judicialmente…

  3. Espero que no estés interesado en esa resolución judicial por haberle dado al botoncito de «aceptar» 😉

    Pues no sabía nada de la política de funcionamiento de estas cosas, ya que no pertenezco a ese mundo en el que se venden palabras punto com.

  4. Decidí no jugarmela… 🙂

    Ya te iré contando si tengo otras ofertas y que tal se mueve este mundillo (aunque no tengo mucha fe en que pueda ser un negocio estable…)

  5. Lo que tienes… es que hacer llegar los dominios al príncipe Salman (hijo del Rey Fahd)

    Ya verás que ofertas se gastan esos 😉

  6. ponle precio minimo y asi no te la juegas 😉

  7. si tienes razón, pero incluso asi… para un neófito en estos temas, como yo… me parece un sistema arriesgado.

  8. Pingback: Blog de Ricardo Sancho » Archivo del weblog » Movimiento si, pero poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *