¿USA cede el control?

Ayer se celebró una reunión en Estados Unidos que puede pasar a la historia por las decisiones que se tomaron… y es que la creciente presión internacional ha provocado que los Estados Unidos de América haya tomado la decisión de abrir el control a de la red a otros países. Según leemos en the register, la participación de otros países se producirá mediante la intervención de ICANN (ICANN es una organización sin fines de lucro que opera a nivel internacional, responsable de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de Internet (IP)) de otras naciones.

Pero no es oro todo lo que reluce…. el secretario de comercio John Kneuer dejó claro que los Estados Unidos se reservan el control de lo que llaman «la zona raíz de la red».

Pese a darse un paso importante, la pregunta que me viene a la cabeza es la siguiente, si bien es cierto que se necesita una organización que controle la red, por que tiene que ser un pais?? es decir, no podria establecerse una comisión de control multicultural donde hubiera representación de todas las realidades de la red??? similar a lo que puede pasar en un mundial de futbol donde hay representacion arbitral de todos los paises, porque no llego a imaginarme un mundial donde todos los arbitros fueran americanos…vosotros?

Acerca de Ricardo Sancho

Soy Ricardo Sancho Filella, nací en Lleida, hace ya algunos añitos... desde que empecé a andar, me marqué como objetivo correr y cuando ya corría, intenté ser más rápido... ese puede ser un buen resumen de mi vida y mi forma de ser. Pasé toda mi etapa escolar en los jesuitas de Lleida, compaginando los estudios con el fútbol (sin estudios no hay fútbol, eso es lo que siempre me decian mis padres, a quienes se lo debo todo). Me fuí a Barcelona para estudiar mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, y continúe jugando a fútbol en las división de Honor juvenil con el Hospitalet, Segunda B con el Hospitalet, San Andreu y Santboia... pero la clásica triada truncó mi "carrera" futbolística. Cruzado anterior roto, ligamento lateral interno y menisco.... pero, como es costumbre en mi, siempre veo el vaso medio lleno. Esa "desgracia" hizo que tuviera tiempo, incluso, para ir a clase y mejorar radicalmente mis resultados académicos. Me saqué la carrera año por año y en el último, hasta me dió tiempo de trabajar en un proyecto junto mi compañero de clase y amigo, Miguel de Segarra. Así nació www.miprimerempleo.com
Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿USA cede el control?

  1. Angel Maria dijo:

    sinceramente, hasta que no lo vea no lo creeré, USA no es de los que les suele gustar soltar el control, y menos de Internet, por eso habrá que ver que entienden por “la zona raíz de la red”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *