Cursos, Másters y Oposiciones en Internet

A modo de reflexión me gusta escribir sobre como veo el mercado, para que dentro de un tiempo, leamos como lo veia y pueda contrastarlo con lo que ha pasado y con mi nuevo punto de vista….esta es una de las grandezas de internet, el dinamismo!!!

A lo que iba… el sector de la formación está creyendo y comprobando la eficacia del medio internet. Hasta hace poco tiempo (estoy hablando de unos 2 años para algunos centros y de pocos meses para otros, algunos incluso siguen en esa fase) los centros pagaban una cantidad muy alta por tener una mancha en el periódico de turno. Esa “inversión” no tenia unos resultados a corto/medio plazo en cuanto al número de matrículas conseguidas. Con internet, y con los directorios de formacion como http://www.topformacion.com las reglas han cambiado. En ellos los centros pueden publicitar sus cursos, masters, posgrados y oposiciones y pagar por cupón de información recibido, por lo tanto, el resultado es medible a corto plazo. El centro sabe exactamente el ratio de coste de alumno potencial y con un pequeño seguimiento puede saber exactamente el coste y la rentabilidad que le saca a cada acción. Por todo ello, debemos tener claro que el sector de la formación está apostando y cada vez lo hará más en el medio internet. Desde mi punto de vista, el periódico servirá para hacer “marca”, pero la planificación ideal debe reducir la mancha en papel y destinar la gran parte de la inversión a internet.

Auguro que la inversión publicitaria en internet será el 80-85 % de la inversión publicitaria total del sector de la formación antes del 2008. Hasta entonces, la competencia no está entre los diferentes directorios de formación, sino con el medio papel.

Un pensamiento sobre “Cursos, Másters y Oposiciones en Internet”

  1. Ojalá sea precisa tu predicción, y conseguimos todos mayores ingresos publicitando esos productos, mientras que los anunciantes reciben de igual forma mejores ratios de conversión y así mismo mejores ingresos igualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *